¿Qué es el Marketing Digital?

El clásico Marketing de las tácticas ATL (above the line) va quedando cada vez más en el pasado. Los tiempos han cambiado, y los medios, así como los usuarios también han evolucionado. Los medios digitales e internet están reinando en el mundo del mercado y las ventas. Es por eso que se hace un traspaso del marketing del mundo off-line hacia el online. Y el Marketing Digital no es más que la aplicación de técnicas, herramientas y tácticas en el mundo online, que sirven para cumplir el único y gran objetivo del Marketing: Aumentar las ventas.

Es así como desde el inicio de la web 2.0, el marketing se enfoca en la experiencia del usuario, en la interacción y en la reciprocidad de la comunicación. Si se quiere tener éxito en un proyecto, es imprescindible escuchar a los prospectos y clientes. Es por eso que las Redes Sociales son un aliado muy importante a la hora de establecer negocios en la era moderna.

¿Como se pasa del mundo físico al virtual?

Antes, era necesario tener una tienda física si querias comercializar un producto. Hoy, no es necesario (a excepción de algunos casos, como los restaurantes, ¿no se puede comer por internet cierto?). Basta con tener una tienda online y listo, puedes vender por internet. Pero eso no es suficiente. Así como en una tienda física necesita haber tráfico de gente que circule afuera de tu local. En el mundo virtual también. Y es aquí donde entra el Marketing digital. Su función es atraer a prospectos para tu negocio. Se trata de aumentar la visibilidad de tu marca, producto o servicio. Mediante diferentes tácticas. Como el posicionamiento en google.

La mayoría de nosotros buscamos información en google antes de comprar algo no es así?. Entonces debemos aparecer en las primeras páginas del famoso buscador. Para esto se utilizan estrategias de Posicionamiento SEO y SEM. Esta es una de las tantas formas de atraer tráfico para captar clientes.

Estrategias en Redes Sociales también son muy importantes. Como su nombre lo dice, son «sociales», son para comunicarnos con nuestra comunidad, para interactuar, para preguntar, para observar. Facebook o Instagram son un claro ejemplo de esto, con millones de usuarios activos en el mundo, entregan una oportunidad de Oro para los negocios en la actualidad.

En Definitiva, el Marketing digital nos servirá para aumentar las ventas de nuestro negocio o la visibilidad de nuestro proyecto en el mundo online. Y no se trata solo de vender, sino de entregar valor, de captar la atención, de fidelizar y enganchar a los usuarios. Y ¿como se logra esto? Mediante el sutil equilibrio entre diseño, creatividad, rentabilidad, y análisis de medios para obtener un óptimo ROI.

groww

Ayúdanos a compartir contenido que puede ser relevante para mucha gente!

 [DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Dudas? Conversemos