Blog: 5 puntos clave para destacar y vender más con tu e-commerce

Aquí van 5 claves para destacar con tu e-commerce

Hoy, cuándo el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos meses debido a la pandemia y el encierro, se hace imprescindible para un negocio que aspira a escalar tener un propio e-commerce o una propia tienda virtual donde ofrecer y vender sus productos.

Pero construirlo y tenerlo habilitado no basta. Al igual que una tienda física, no sirve de nada tener el lugar si no cumple con el objetivo de atraer gente (tráfico) y mantenerla en orden. Hay un camino que el usuario recorre, desde el momento que entra en tu tienda, hasta que compra, y si el camino no está bien trazado, o bien pavimentado, el usuario saldrá de tu tienda para irse a otra más agradable. Y para lograr esto hay algunas bases y puntos claves que en mi experiencia realizando e-commerce para diferentes clientes he podido aprender y quiero compartir contigo.

  1. Hazlo simple y fácil para el usuario


    La base de toda tienda, ya sea física o virtual, es el cliente. La construcción de tu tienda debe estar enfocado en hacer su experiencia de compra lo más simple y amigable posible.
    Una vez que el usuario entre en tu tienda, debes hacerle el camino fácil para que termine comprando, debes guiarlo por todo el proceso. Organiza bien las categorías de productos, destaca los productos que consideres de mayor valor, haz llamadas a la acción que le hagan más fácil tomar decisiones, pon a disposición un buscador potente que encuentre el producto que busca. Pon las ofertas destacadas en una posición visible. Relaciona productos para que hagan ventas cruzadas. Llévalo al checkout lo más directo posible.

  2. Diseño y calidad de la tienda


    Puedes tener el camino bien trazado y bien pavimentado, pero no debes dejar de lado el paisaje. El diseño es clave, el usuario debe sentirse a gusto, la tienda debe ser agradable de recorrer, incluso de “vitrinear”. El diseño va a depender de tu marca, de los productos que vendas y la personalidad de tu marca. Si no sabes de diseño, busca ayuda con un profesional que pueda darte las bases de cómo hacerlo.  Aquí también incluyo las fotografías y descripciones de los productos. Hazlo lo más profesional posible, la imagen vende.

  3. Entrega confianza


    Comprar en una tienda online, aún por estos días sigue siendo un voto de confianza. Para un cliente que quiere compra por primera vez siempre van a haber dudas con respecto a lo que finalmente le llegará, en las condiciones que le llegará, y si es que realmente le llegará. Para dar la confianza necesaria destaca en algún lado de la web que tu sitio es seguro para hacer transacciones (asumiendo que tienes un certificado SSL, si no lo tienes, avergüénzate y googlea).
    Utiliza medios de pagos seguros, oficiales y de confianza. En Chile, hay varias empresas que ofrecen servicios de pagos online, sin embargo, el monopolio lo tiene Transbank y Webpay y es el medio que más seguridad da de cara a los usuarios.
    Integra métodos de envío oficiales como Chilexpress o Starken. Si no quieres, y tienes tu propio sistema de envíos, asegúrate de que los productos lleguen en la calidad que ofreces y en el tiempo que determinas. No prometas cosas que no vas cumplir.

  4. Administración de la tienda y automatización del proceso de ventas


    Existen diferentes plataformas de e-commerce, algunas pagadas (tipo arriendo) como shopify y otras de código abierto como prestashop o woocommerce. La que sea que elijas, debe ser cómoda para ti. Lo importante es que puedas aprender y manejar la tienda desde adentro (tú o alguien que te ayude). Agregar productos, cambiar descripciones, fotos, manejar stock, promociones, cupones de descuento, todo lo necesario para administrar una tienda correctamente. Además debes automatizar lo que más puedas el proceso de ventas, deben existir envío de mails automáticos, cada vez que sea realice una compra, para ti y para el cliente, pedidos realizados, pedidos fallidos, pedidos cancelados, envío realizado etc. Lo ideal es que tú solo te preocupes de empacar el producto y mandarlo en el método de envío que hayas estimado conveniente.

  5. Marketing!


    Obtener tráfico no es una tarea fácil.  Pero es imprescindible para tener un nivel estable de ventas. Ocupa posicionamiento orgánico (SEO) para mejorar tu nivel de aparición en google. Además, hoy por hoy, es casi imposible escalar sin publicidad pagada, haz campañas en Google ADS, o Facebook ads. Envía tráfico desde tus redes sociales, crea landing pages con objetivos específicos, ocupa tu base de datos para hacer campañas de email marketing. Haz todo lo posible para que el tráfico de tu tienda sea al menos, estable.

Último punto!

Como esta es una agencia de branding. No puedo dejar de lado la marca. Si no tienes una marca bien desarrollada y conceptualizada, lo más probable es que el consumidor te sea infiel, así es. Con todos los puntos anteriores vas a lograr vender, de eso no hay duda, pero un buen posicionamiento de tu marca te hará la vida mucho más fácil. Finalmente, las personas compran primero marcas, y luego productos.

Espero que te haya quedado claro con estas 5 claves para destacar con tu e-commerce como tienes que hacerlo. Si te interesa comenzar a vender online con tu propio e-commerce, no dudes en contactarnos y ver nuestros planes y tarifas aquí.

Rodrigo Veas

Soy un apasionado y estudioso del Marketing y el Branding. Técnico en Administración de empresas de profesión, emprendedor de vocación. Me enfoco la creación y el desarrollo de marcas. He tenido la experiencia con marcas propias y de clientes con los cuales he trabajado en proyectos de diseño web y E-commerce que los han ayudado a destacar.

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