Ventajas y desventajas de automatizar tu negocio

Una de las claves para hacer crecer tu emprendimiento, es diversificar tus estrategias y plataformas de ventas. Automatizar tu negocio mediante el ecommerce se vuelve indispensable en estos tiempos. En Groww te mostraremos las ventajas y posibles desventajas de una tienda autoadministrable.

En Chile, según el informe Digital Global Overview Report 2022, elaborado por HootSuite y We Are Social, de los 19,23 millones de habitantes del país, 17,7 millones, es decir, el 92 %, hizo uso de Internet durante el 2021.

Por otra parte, el mercado de comercio electrónico en Chile creció un 23% en 2021 y la cifra de chilenos que compra en línea ya llega al 63% de la población, el mismo porcentaje que en España, reveló el último Reporte de Industria de BlackSip con datos recopilados por Ecommerce DB.

VENTAJAS

Reduce costos

Abrir una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de arriendo del local, servicios, sueldos, etc. También es más económico  porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet,  el cual es un medio de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales

Genera fidelidad con los clientes

Existen muchas empresas que la experiencia al cliente no es la mejor, es por eso que tu negocio online podría marcar una diferencia enorme. Podría ser el momento para marcar la diferencia y desmarcarte de la competencia y hacer que tus clientes amen tu marca y tu producto o servicio.

Alcance a un nivel brutal

Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física, claro que depende del presupuesto de tu empresa para poder llegar a niveles de alcance nivel dios.

Compra hoy y recibe mañana

La competencia desatada que existe en el mundo del Ecommerce, obliga a los emprendedores a mejorar sus servicios de entrega. Debido a esto, el comprar hoy y llegar mañana se ha vuelto cada vez más habitual. Los clientes se han vuelto más exigentes, por lo que hoy es indispensable lo instantáneo.

DESVENTAJAS DEL ECOMMERCE

  • La competencia es mucho mayor ya que cualquiera puede poner en marcha este tipo de negocios.
  • Existen consumidores que prefieren ver el producto antes de comprarlo y desconfían de los pagos en línea.
  • No todos los productos pueden venderse en línea con la misma facilidad.
  • Los gastos de envío pueden resultar muy caros cuando el volumen es pequeño.
  • Fidelizar a un cliente es bastante difícil por la amplia gama de competencia, pero es en este punto donde marcar la diferencia resulta algo fundamental.
  • Se corre el riesgo de sufrir ataques de phishing (robos de claves y contraseñas) y actos malintencionados.

Sin duda que es indispensable el ecommerce para los tiempos actuales, pero hacerlo de la manera correcta y llevarlo a niveles superiores, no lo hace cualquiera. Acá en Groww buscamos la excelencia y la perfección, por eso no eres un cliente cualquiera, en Groww eres el centro principal y lo más importante para nuestra agencia.

Nicolas de la Rosa

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