Muchos emprendedores tienen el dilema de si escoger Google Ads o Facebook Ads a la hora de dar a conocer su emprendimiento, sin embargo no existe una respuesta definitiva. Muchas veces nos preguntamos cuál de las dos plataformas será mejor. Aquí en Groww te ayudaremos a resolver esta interrogante.
Sin duda que a la hora de promocionar tu negocio, marca o emprendimiento al principio buscamos generar el mayor número posible de tráfico hacia nuestra web para lograr promocionar nuestro producto o servicio, y es en ese punto que dos de las plataformas de anuncios favoritas por las marcas son, Google y Facebook. No obstante, cada plataforma puede tener un fin diferente para cada situación de tu emprendimiento.
Google Ads
En Groww nos especializamos en Google Ads. En esta plataforma podrás crear campañas de búsqueda, display o video (YouTube) con variados objetivos de campaña que pueden ser clics, conversiones, leads, etc. La ventaja que pueden tener los emprendedores que anuncien en Google es que los usuarios cuando requieren un servicio o producto lo Googlean, entonces puede resultar más directa la llegada hacia tu target, por ende llegas a un público calificado hacia tu web.
Facebook Ads
Facebook es una plataforma creada por meta que durante los últimos años ha sufrido varios cambios para los anunciantes. Y es que con la llegada de IOS 14, muchos emprendedores que publicaban sus anuncios se tuvieron que adaptar a los cambios de la plataforma para medir los resultados de sus campañas.
En Facebook, podemos hacer anuncios más fuera de lo común, podemos soltar toda nuestra creatividad para un buen copy, un buen video y algo que enganche a los usuarios que estén navegando en FB.
Creatividad; es un concepto que en Facebook siempre tiene que estar presente a la hora de crear un anuncio para su campaña, puesto que necesitamos captar toda la atención del usuario para llevarlo a ejercer la acción que requerimos hacia nuestro sitio web. Podemos segmentar por demografía, gustos e intereses, edad, sexo, etc. Sin embargo, puede resultar más complicado llegar hacia tu target ideal a la primera. Por lo general, en Facebook se hace un Funnel o Embudo antes de vender un producto o servicio, puesto que esto ayuda a generar un mayor número de usuarios calificados ya listos para adquirir lo que les vamos a entregar.
Para algunos es más fácil Google, para otros Facebook, pero si hay algo claro es que depende de tu presupuesto y la etapa en la que te encuentres de tu emprendimiento para saber cuál es la mejor opción y lo que busca tu marca.
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