Woocommerce vs Shopify ¿Cuál plataforma escoger?

¿Woocommerce o Shopify? Durante los últimos años, las tiendas de comercio electrónico o E-commerce, están viviendo un crecimiento exponencialmente brutal, es más, según la Cámara de Comercio de Santiago, el E-commerce en Chile aumentó en un 150% durante el período de pandemia en los años 2020-2021.

La gran interrogante hoy es ¿Cuál plataforma de Ecommerce escoger para hacer de mi tienda una máquina para generar ventas? Y es en este punto donde aparecen dos opciones latentes, Shopify y Woocommerce. Una popular, pero con un modelo de negocio controversial, y otra no tan popular que deja ver que es un poco más complejo y para verdaderos expertos.

Precio

Empezamos por el precio, un elemento que puede marcar la diferencia a la hora de escoger una herramienta u otra.

Con Shopify estaremos obligados a pagar una mensualidad. Todos los planes incluyen el alojamiento de la tienda (por lo que no será necesario contratar un hosting) y el dominio de nuestra página web.

Por su parte, con WooCommerce no deberemos pagar nada por usar sus servicios, ya que se trata de un plugin gratuito de WordPress. Sin embargo, deberás contratar los servicios de un hosting para alojar tu página web, así como adquirir un dominio para tu tienda.

Woocommerce vs Shopify

Facilidad de uso

Shopify está enfocada enteramente al e-commerce, mientras WordPress es un creador de páginas web genérico. Con el plugin de WooCommerce contamos con una herramienta dedicada al comercio electrónico, pero con la misma interfaz de WordPress.

Personalización

Con WordPress (+WooCommerce) tenemos mucha mayor libertad para editar nuestra tienda online.

En Shopify, prima por encima de todo, la facilidad para crear una tienda online. Los pasos a seguir están muy simplificados y no se requiere de grandes conocimientos técnicos. No obstante, esto provoca una pérdida de personalización que hace que todas las tiendas en línea creadas con Shopify tengan un aspecto muy parecido.

Pasarelas de pago

En Shopify contamos con una pasarela de pago propia, que permite pagar con distintos tipos de tarjeta: mastercard, visa, american express, apple pay, etc. Por cada venta se nos aplicará una comisión del 2,4% más 25 céntimos. También podemos añadir servicios externos como PayPal, en ese caso se aplicará la comisión de PayPal más un 2% establecido por Shopify.

Por su lado, en WooCommerce tendremos que instalar los plugins de pasarela de pagos que queramos. Muchas de estas opciones no están disponibles en Shopify. Sin embargo woocommerce tiene la ventaja de que no cobra comisión por venta en la transacción de tu ecommerce.

Pantalla de Check Out

La pantalla de check-out hace referencia a la página final de compra, donde debemos introducir nuestros datos de dirección, así como los de sistema de pago.

La pantalla de check-out de las tiendas de Shopify permite muy pocos cambios, en todas las tiendas creadas con esta plataforma observamos el mismo formato. Donde aparece el producto, el precio, el formulario de datos del comprador y poca cosa más. Este factor reduce muchísimo las estrategias de marketing, ya que este es un momento idóneo para, por ejemplo, añadir productos relacionados.

Por el contrario, en WooCommerce tenemos muchísima más libertad para personalizar este apartado de nuestras tiendas. Lo que nos permite poder realizar estrategias de marketing que pueden contribuir a la venta de nuevos productos.

Depende de la orientación de tu negocio para escoger entre shopify o woocommmerce. En Groww somos expertos en E-commerce, garantizando un resultado de calidad y enfocado en cada detalle para que todo salga a la perfección.

Nicolas de la Rosa

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