Cómo hacer que tus campañas de Google Ads sean más rentables

Google Ads puede ser uno de los grandes dolores de cabeza de los emprendedores o empresas que quieren posicionar su marca, vender su producto o servicio. Esto se puede explicar debido a que no tienen el conocimiento, la expertiz, o la estructura adecuada para sus campañas publicitarias en la plataforma de Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

La pregunta principal es ¿Qué es exactamente Google Ads? Google Ads es la herramienta de anuncios de Google a través de la cual podemos publicar anuncios de nuestra empresa para que cuando alguien busque un servicio relacionado salgamos entre los primeros resultados.

¿Cuánto cuesta una campaña en Google Ads?

No existe un monto exacto, dependerá mucho del objetivo que tenga tu empresa para ver cuanto presupuesto desembolses en la campaña a realizar. Si algo esta claro es que mientras mayor sea el presupuesto, mayor probabilidad de obtener buenos resultados, por el contrario, si hay menos presupuesto, resulta difícil jugar en la campaña publicitaria para obtener buenos resultados, la campaña podría andar más lenta y obtener menos clics, por lo tanto, menos resultados positivos.

¿Cómo tiene que ser la estructura de mi campaña?

Existen muchas estructuras para conformar tus campañas en Google Ads, están las de forma horizonal y vertical.

Horizontal

Consiste en la campaña seguido de un grupo de anuncios donde agrupas varios anuncios, esta suele ser la menos utilizada y recomendada, debido a que agruparías todo sobre el mismo grupo de anuncios. Ej: Si tienes un E-commerce, y estas vendiendo zapatos, sudaderas y gorros, tendrías que agrupar todos los anuncios dentro de un mismo grupo de anuncios.

Vertical

Con esta estructura se puede optimizar de mejor forma el presupuesto y se puede escalar más rápido en tu campaña publicitaria. Esta estructura consiste en Campaña + Grupos de anuncios separados para cada caso específico de tu E-commerce o servicio + anuncios correspondientes para cada grupo de anuncios. Ej: Con el mismo ejemplo de la campaña de E-commerce de la estructura Horizontal, si vendemos gorros, zapatos y sudaderas, cada grupo de anuncios será específico para cada uno de ellos. Primer grupo de anuncios, de Gorros, con su anuncio respectivo, segundo grupo de anuncios, Sudaderas, tercer grupo de anuncios, Zapatos. Se recomienda no exceder de 20 palabras clave para cada grupo de anuncios.

¿En qué me debo fijar para optimizar mi campaña una vez que arranque?

Lo primero y más importante en los primeros días es estar atento a los términos de búsqueda, la ubicación es un factor relevante, porque si tu servicio o producto es solo para Chile, no puede estar publicándose en Brasil.

CPC, hay que estar monitoreando constantemente las palabras claves para ver que palabra se está disparando en su valor de costo por clic.

CTR, tu anuncio tiene que ser relevante para tu audiencia objetivo, es por esto que se recomienda como mínimo un CTR de 5% para tu campaña. Puedes mejorar este indicador optimizando tu anuncio, en los textos, descripciones, precios, etc.

Puedes ajustar manualmente la puja para dispositivos, si quieres que se muestre en mayor medida tu anuncio en una computadora, aumenta la puja para ese dispositivo en particular.

En Groww encontrarás nuestros servicios de campañas en Google Ads, para que tu empresa de el salto que necesita y puedas posicionar tu servicio o producto en las primeras posiciones.

Nicolas de la Rosa

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