Tendencias de Google Ads 2023 que debes saber

Las tendencias de Google Ads para este 2023 a toda vista pareciera que la automatización de la plataforma llegó para quedarse, quizás si tú eres de esos que les gusta mantener todo bajo control, puede que los cambios en la plataforma de anuncios del gigante de la Internet llegue a incluso en un punto a incomodarte.

Los cambios que Google implementó el año 2022 fueron mucho más sutiles que los de años anteriores, pues este año se cambió de los Anuncios de Texto Expandido (ETAS) a los Anuncios de Texto Responsivo (RSA), que principalmente se usan para realizar anuncios de búsqueda. Estos cambios realizados a mediados del año 2022 resultó ser el cambio más significativo de la plataforma de Google Ads en ese año. Hay otros cambios interesantes como el de espiar los anuncios que está utilizando tu competencia, desde el Ad Center de Google.

Otro de los cambios interesantes para el año 2022 fue el de la eliminación de segmentación por contenido en Youtube Ads (Keywords, temas y posiciones) para campañas de conversiones; Además, se está implementando a modo de prueba (beta) Youtube Ads para Shorts.

Un punto a destacar de los cambios no tan nuevos y que ya llevan un tiempo dentro de la plataforma de Google Ads, son las campañas de Máxima Performance o Máximo rendimiento. Estas campañas tienen como característica principal la automatización en todo su esplendor, no tienes mucho control de ésta, donde se muestra y a quien se está mostrando tu anuncio. Los Gurús del Marketing Digital, mencionan que donde mejor se desempeñan estas campañas son cuando anunciamos productos de un Ecommerce o en las campañas de Shopping dentro de la plataforma de anuncios.

¿Qué viene para este 2023?

A todas luces parece que este 2023 viene cargado de actualizaciones con más Inteligencia Artificial para la plataforma de Google Ads tal como se viene implementando en las campañas de máximo performance.

Nadie es un mago ni adivino para acertar con 100% de exactitud a los cambios que Google podría implementar este año en su plataforma de anuncios. Sin embargo, con los cambios de los últimos años podemos visualizar para donde puede dirigirse Google Ads. Otro caso que podemos ver, es que las concordancias amplias si o si Google de a poco está obligando a utilizarlas de forma más constante y en algunos casos si puede resultar mejor, pero volvemos al punto que al automatizar todo, puede que nuestro anuncio se esté mostrando a público que no es el objetivo de nosotros.

Si lo ves de forma más informal, las tendencias de Google Ads para este 2023 se podrían resumir en, darle unas pocas herramientas a Google, unas pequeñas pistas para que este haga la chamba completa por ti; ¿Es bueno? Depende de ti, pero en nuestra experiencia en Groww es que siempre te asegures por tu cuenta antes de aplicar todas las recomendaciones automáticas de Google, siempre el factor humano será determinante en la toma de decisiones.

En Groww, tenemos clientes que respaldan nuestro trabajo con resultados a través de la implementación de campañas en Google Ads y estrategias efectivas.

Son cambios difíciles de entender quizás, pero que de la mano de expertos en el rubro de Google Ads podrás resolver sin mayor inconveniente.

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