Como subir el CTR de tus anuncios y lograr que estos sean más atractivos y relevantes para tu público, puede resultar algo frustrante. Sin embargo, en Groww te daremos algunos tips para que no sufras más de la cuenta y hacer que esto se vuelva un simple trámite.
Partamos por definir qué significa, qué es y para qué sirve el CTR. El CTR, es la abreviatura de la frase Click Through Rate, es un ratio que indica la cantidad de clics que consigue un enlace (anuncio) en función de sus impresiones. Se muestra siempre en porcentaje, por tanto, su valor oscila entre 0 y 100, siendo cero el menor valor y cien su valor máximo. ¿Cómo calcularlo? Muy sencillo, La CTR se calcula por la cantidad de clics que su anuncio recibe dividida entre la cantidad de veces que este se muestra: clics ÷ impresiones = CTR. Por ejemplo, si tuvo 5 clics y 100 impresiones, entonces su CTR sería 5%.
¿Cómo mejorar el CTR?
Existen varias fórmulas de cómo subir el CTR; en los anuncios de texto puedes probar modificando los títulos con palabras clave de tu negocio, en la descripción es bueno que también pongas al menos una palabra clave para que la IA de Google tome tu anuncio como relevante respecto a tu competencia.
Prueba añadiendo recursos y extensiones en los anuncios de búsqueda responsivos, mientras más espacio ocupe tu anuncio en el dispositivo de tu target objetivo, más relevante serás entre tu competencia.
Otro tips que te podría ayudar sería el probar añadiendo imágenes a tus anuncios de búsqueda responsivos, esta actualización relativamente nueva sirve para destacar tu servicio o producto respecto a tu competencia.
Para los emprendedores realizar el marketing digital mediante campañas publicitarias puede resultar un verdadero martirio. Es por eso que en Groww estamos a tu servicio. Somos expertos en campañas de Google Ads con resultados y clientes que nos respaldan.
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