Cómo utilizar el planificador de palabras clave en Google Ads será de gran ayuda si estás comenzando con tu campaña publicitaria. Si te encuentras en blanco, bloqueado por no saber cómo buscarían tu producto o servicio tus futuros prospectos, quédate que acá en Groww te daremos una mano.
Google Ads es una herramienta muy eficaz y muy útil para crear campañas de anuncios, buscar ideas para las palabras clave relevantes de tu tienda online, conocer su rendimiento y obtener estadísticas de visitas, competencia y coste por clic. Ahora bien, cómo utilizar el planificador de palabras clave en Google Ads es el tema de hoy en este artículo; comencemos diciendo que el planificador de palabras clave es una herramienta gratuita dentro de la plataforma de Google Ads, nos ayudará a pronosticar cuánto es el costo o si la frecuencia de búsqueda de esa palabra, es alta o baja.
Da igual si estas recién comenzando a crear campañas o si ya eres un crack de cracks confeccionando campañas en Google Ads, podrás utilizar este planificador para conseguir ideas de palabras clave.
Esta herramienta de Google Ads se creó para que las personas encargadas de las campañas publicitarias puedan planificar la puja de sus palabras clave antes de generar más tráfico hacia su web y tener una buena posición en el ranking de los resultados de los motores de búsqueda para así poder aparecer siempre en las primeras posiciones. Además, esta herramienta sirve para que trabajes el SEO, debido a que te permite analizar las estimaciones de búsqueda de tu producto o servicio.
No obstante, toda herramienta que utiliza la Inteligencia Artificial puede tener sus fallas ¿No?… a continuación te damos unas advertencias para que siempre las tengas presente.
Calificación de la competencia (alta, media o baja)
Esa columna, se refiere al nivel de la competencia dentro de la herramienta de Google Ads. Las palabras clave más sencillas o generales como; silla, mesa o zapatos son palabras amplias que tendrán un gran volumen de búsqueda y su costo por clic (CPC) será más caro, para bajar ese CPC se recomienda utilizar palabras de cola larga como silla de madera rústica o mesa de vidrio mediana, etc.
Volúmenes de Búsqueda
A la hora de evaluar los volúmenes de búsqueda en el planificador de palabras clave, debes ver los datos de un solo lugar, no todos los lugares. Céntrate en una zona geográfica determinada en donde estés mostrando tu anuncio. La herramienta de Google Ads te dará datos a nivel mundial, y estos datos no te servirán si tus clientes están en Chile o si solo vendes tus productos a nivel regional.
Las cifras de volumen de búsquedas que te ofrece el planificador de palabras clave no son 100% precisas. Por lo tanto, debes usar esta herramienta sólo como guía y, sobre todo, para comparar unas palabras clave con otras, y no como una predicción exacta de la cantidad de tráfico que tu sitio web recibirá de Google.
A veces nuestra intuición de creer saber cómo nuestro cliente buscaría nuestro producto o servicio nos puede jugar una mala pasada, es por aquello que esta herramienta nos puede servir de muchísima utilidad para orientarnos un poco a definir bien nuestras palabras clave. En Groww encontrarás nuestros servicios de campañas en Google Ads, para que tu empresa de el salto que necesita y puedas posicionar tu servicio o producto en las primeras posiciones de búsqueda.
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