Qué es el Remarketing y porqué deberías aplicarlo en tu empresa

¿Qué es el Remarketing? ¿Alguna vez te ha pasado que estás viendo un anuncio que te deja enganchado en alguna red social y luego no para de perseguirte esa marca o anunciante? Bueno, precisamente eso es el famoso Remarketing o Retargeting. Una estrategia muy utilizada en el mundo de los Ads en Redes Sociales que acá en este artículo te contaremos más a profundidad cómo funciona y porqué es un método que deberías usar como empresa.

¿Qué es el Remarketing?

El Remarketing es una estrategia que consiste en impactar a usuarios que ya conocen tu marca. Puede tratarse de personas que ya han visitado tu página web, que te siguen en redes sociales o que han interactuado contigo de alguna manera. En función del tipo de usuario al que se quiera impactar será necesario emplear un tipo de estrategia u otra.

Los leads o clientes potenciales a los que quieres llegar son usuarios que ya están en una etapa más Hot de tu Embudo de Ventas, es decir, son leads calificados que tienen una mayor probabilidad que compren o conviertan de forma más fácil y rápida que aquel usuario que entra por primera vez en tu web.

¿Por qué es importante el Remarketing para tu empresa?

Implementar el Remarketing como parte de una estrategia para tu empresa, gracias a los datos, conoces cuáles son los intereses del cliente, por lo que puedes realizar ofertas personalizadas paras una audiencia en específico. Sólo un 3% de los usuarios que entra por primera vez en un e-commerce acaba realizando una compra. Por lo tanto, el objetivo del Remarketing es atraer nuevamente al 97% restante y que acabe comprando un producto o servicio. De esta forma se consiguen incrementar las conversiones y de paso ir creando una comunidad en torno a tu marca.

¿Cómo funciona el Remarketing?

Tal vez debes pensar que es un martirio el hacer Remarketing y que es complicado, pero no es tan engorroso como parece, aquí van algunos de los pasos más importantes para que los pongas en práctica dentro de tu plataforma en la cual haces tus anuncios, ya sea Meta Ads, Google Ads, LinkedIn Ads, etc.

El cliente potencial visita nuestra web, navega por ella o consume algún tipo de contenido relacionado con nosotros, ya sea a través de un anuncio o un post en Redes Sociales. A este usuario se le identifica con una Cookie.

Se crea una audiencia personalizada con los parámetros que más nos interesen: usuarios que han visitado un número determinado de páginas, usuarios que han permanecido un periodo de tiempo concreto en nuestra web, usuarios que han realizado una acción en específico, por ejemplo, llegar hasta la pasarela de pago o que ya hayan comprado algún producto nuestro o adquirido nuestro servicio, etc…

Luego creas y configuras un anuncio publicitario exclusivo para remarketear a esa audiencia que creaste. En ella se selecciona como segmento objetivo a aquellos usuarios que forman parte de esta audiencia. De esta forma, solo ellos verán los anuncios que creemos en nuestra campaña.

Ahora que estás al tanto el potencial que puede ser el implementar la estrategia del Remarketing en tu empresa, no querrás dejar escapar ningún cliente potencial de tus audiencias.

Nicolas de la Rosa

Ayúdanos a compartir contenido que puede ser relevante para mucha gente!

0 comentarios

× ¿Dudas? Conversemos